Alergia a los ácaros del polvo

Imagen de Sugery Reveron
Enviado porSugery Reveron

Las alergias son reacciones anormales del sistema inmunológico ante un agente que nuestro cuerpo no tolera. Existen diversos tipos de alergia, y una de ellas es la alergia a los ácaros del polvo, hoy te explicamos que qué se trata y sus síntomas.

Este tipo de alergia es causada por insectos microscópicos que se alojan en el polvo. En este caso, se presentan las reacciones comunes a todas las alergias, pero además, puede ser causante de afecciones tales como asma.

Estos ácaros del polvo se alimentan de las células muertas que constantemente desprendemos, y suelen vivir en espacios cálidos y húmedos; generalmente podemos encontrarlos en las sábanas, colchones, muebles de tela y alfombras.

Entre los síntomas de la alergia a los ácaros del polvo tenemos:

- Estornudos.

- Secreción nasal.

- Picazón en los ojos, nariz, paladar y/o garganta.

- Tos.

- Dolor y presión en la cara.

- Inflamación.

- Dificultad para respirar.

Entre las recomendaciones para evitar la proliferación de ácaros se destacan:

- Usa sábanas a prueba de alérgenos.

- Mantén limpia la ropa de cama.

- Mantén la humedad baja, usa un deshumidificador.

- Elimina el polvo de tu casa.

- Evita utilizar alfombras en tu casa.

Si presentas algunos de estos síntomas durante más de una semana, puedes estar sufriendo de alergia a los ácaros, por lo que es importante que consultes con tu médico. En algunos casos se presenta una fuerte dificultad para respirar, lo que a su vez dificulta el normal desenvolvimiento de las actividades de la vida diaria.
 

Siguenos en facebook

Artículos recomendados