Beneficios del maracuyá para la salud

Imagen de Lucia Vazquez
Enviado porLucia Vazquez

El maracuyá o fruta de la pasión crece en zonas subtropicales de Sudamérica y probablemente su origen está en Paraguay. La planta es trepadora y se agarra de lo que sea para seguir creciendo. Existen dos tipos principales, en color púrpura y amarillo, con frutas ovaladas y de cáscara dura. En el interior tienen sacos membranosos de color naranja, con muchas semillas pequeñas negras, tiene un sabor dulce, con un cierto toque ácido. ¿Quieres conocer los beneficios del maracuyá para la salud?

Gran contenido nutricional

La fruta de la pasión es rica en antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra. 100 grs. de la fruta contienen apenas 97 calorías. Estos nutrientes nos permiten tener un mejor estado de salud: el alto contenido de fibra ayuda a reducir los niveles de colesterol y prevenir los problemas de intestinos -entre ellos, el cáncer de colon-. Además, el maracuyá contiene vitaminas A, C; potasio, hierro -que combinado con la vitamina C ayuda a que esté mejor absorbido por el cuerpo-, magnesio y fósforo.

El maracuyá es una fuente importante de antioxidantes

Entre los antioxidantes del maracuyá encontramos la vitamina C, que fortalece nuestro sistema inmune previniendo enfermedades comunes como la gripe o el resfrío, eliminando de nuestro cuerpo a todos los radicales libres que aumentan la inflamación. También vitamina A y otros flavonoides -entre los que se incluyen los beta-carotenos- que nos permiten tener una piel, mucosas y ojos más saludables.

La fruta de la pasión es buena para el asma

El maracuyá alivia los ataques de asma, ya que sus beneficios nutricionales son muy elevados. Además, la vitamina C que contiene esta fruta ayuda a bloquear el efecto de la histamina, que es la encargada de producir los síntomas de esta enfermedad respiratoria.

El maracuyá tiene un efecto sedante

Beber un vaso de jugo de maracuyá ayuda a relajar los nervios, de forma que nos sentimos más calmados y con menores niveles de estrés. También puede ayudarnos a calmar los efectos de los nervios en el sistema digestivo, evitándonos la acidez y los problemas gástricos.

Curar el insomnio con maracuyá

La fruta de la pasión tiene un efecto soporífero en el sistema nervioso humano. Por esta razón, es ideal consumirlo antes de ir a la cama, especialmente si al otro día tenemos algún evento importante que no nos deje conciliar bien el sueño, o si de por sí sufrimos de insomnio.

¿Sabías todos los beneficios del maracuyá para la salud? ¿Te gusta el sabor de la fruta de la pasión?

Siguenos en facebook

Artículos recomendados