Rutina de ejercicios con mancuernas

Imagen de Sugery Reveron
Enviado porSugery Reveron

Cuando comenzamos una rutina de entrenamiento estamos conscientes de la importancia de los ejercicios cardiovasculares para mejorar nuestro organismo y ayudarnos a adelgazar. Sin embargo, muchas veces nos olvidamos del entrenamiento de fuerza, que nos ayuda a mejorar la fuerza muscular y a recuperar la tonicidad de la piel, que es muy importante para mantener la figura. Hoy te traemos una rutina de ejercicios con mancuernas integral.

Este tipo de ejercicios te ayudarán a mantener y/o mejorar los músculos, aumentando su masa y definiéndolos. Es importante que si nunca has realizado ejercicios con mancuernas, comiences con un peso ligero y aumentes a medida que vayas ganando fuerza.

Para las mujeres es recomendable comenzar con mancuernas de 1 o 1 ½ kilos, en tanto que los hombres pueden comenzar con un peso de 3 kilos (siempre toma en cuenta tu condición física previa); si deseas comenzar pero no tienes mancuernas he aquí un truco fácil, en una botella de plástico (de 500ml) mete piedras pequeñas y arena, eso te ayudará para el comienzo.

Aquí te dejamos unos videos que te explicarán una rutina de ejercicios con mancuernas:

Siguenos en facebook

Artículos recomendados