5 vitaminas que nos ayudan a protegernos contra el cáncer

Imagen de Martina Brandt
Enviado porMartina Brandt

La mejor manera de evitar el cáncer es adoptar un estilo de vida que nos permita prevenirlo. Los alimentos saludables y ricos en nutrientes son una parte esencial en cualquier dieta que apunte a una vida saludable y lo cierto es que hay ciertos nutrientes que nos ayudan a prevenir el cáncer.

Para conocer cuáles son esas vitaminas que nos permiten alejar esta enfermedad de nuestras vidas, aquí les traemos información acerca de las 5 vitaminas que nos ayudan a protegernos contra el cáncer.

El beta caroteno

Este precursor de la vitamina A se encuentra en la mayoría de las verduras de color naranja y verde, como la zanahoria, la batata, la espinaca y la gran variedad de verduras de hoja verde que existen. Se trata de un nutriente sorprendente que, según investigaciones, se ha demostrado que ayuda a proteger los pulmones contra las toxinas que están vinculadas al cáncer de pulmón.

Vitamina B6

La vitamina B es esencial para mantener un sistema inmunológico saludable, ya que ayuda a proteger las vías respiratorias de la contaminación y de las diferentes infecciones. Asimismo, hay estudios que demuestran que ayuda a evitar contraer el cáncer cervical. La vitamina B6 se encuentra principalmente en las zanahorias, las manzanas, las vísceras, los plátanos, las verduras de hoja verde y también en las patatas dulces.

Vitamina C

La vitamina C ha demostrado ser una gran promesa en la lucha contra el cáncer, tanto en la prevención como en el control de la enfermedad. Las terapias complementarias en base a vitamina C han resultado en una duración de la vida de 13 a 21 veces más en los pacientes que usaron ese tipo de terapias por lo que la vitamina C se vuelve un aliado a la hora de mejorar la calidad de vida de quienes sufren de la enfermedad. 

El ácido fólico

El ácido fólico, también conocido como folato o vitamina B9, nos ayuda a protegernos contra el cáncer de cuello uterino y es necesario para la adecuada formación del propio material genético del cuerpo: el ADN y el ARN. Se encuentra en la remolacha, el repollo, verduras de hoja verde, huevos, frutas cítricas, y la mayoría de los peces y es sin duda un nutriente esencial.

Vitamina E

Además de protegernos contra el cáncer de intestino, la vitamina E actúa como un poderoso antioxidante que reduce el daño causado por el ozono y los contaminantes a nuestras células. Se encuentra en los huevos, germen de trigo, hígado, aceites vegetales sin refinar, y también en vegetales verdes oscuros.

Incorporando estas vitaminas a nuestra dieta podremos estar seguros de que estaremos sumando una nueva arma contra el cáncer y una nueva vía para la prevención y el cuidado de nuestra salud.

Siguenos en facebook

Artículos recomendados