Síntomas de estrés laboral

Imagen de Sugery Reveron
Enviado porSugery Reveron

El estrés es una de las alteraciones que todos sufrimos en estos últimos tiempos, pues el ritmo de vida tan demandante que llevamos nos obliga a rendir 100% en todos los aspectos de la vida sin margen de error, y el campo laboral no es una excepción. Hoy te decimos cuáles son los síntomas de estrés laboral para que lo reconozcas y lo combatas a tiempo.

Si bien de vez en cuando algo de presión nos viene bien para mejorar nuestro rendimiento, cuando esta presión es demasiado para nosotros, empezamos a sucumbir ante ciertas reacciones de nuestro organismo que nos impiden realizar a cabalidad nuestras tareas.

Hoy en día, el ambiente laboral se ha vuelto la fuente de estrés en muchas personas, y la causa que más reporta ausencias laborales por enfermedad. Obviamente esto va a depender de la personalidad de cada quien, pues existen personas que toleran la presión del estrés en el trabajo mucho mejor que otras.

Síntomas de estrés laboral:

Entre los síntomas más comunes del estrés provocado por el trabajo tenemos:

Dolor de cabeza.

Tensión muscular.

Dolor de espalda.

Problemas para dormir,

Fatiga.

Problemas digestivos.

Taquicardia.

Erupciones.

Transpiración.

Visión borrosa.

En casos de estrés crónico, se suman manifestaciones que conllevan a la ansiedad y la depresión; entre éstas encontramos sentimientos de no poder continuar, irritabilidad, alteraciones para comer, falta de concentración, desmotivación y disminución de la libido.

Es importante tomar en cuenta si estos síntomas aparecen, pues una detección temprana del estrés nos ayudará a conocer y mejorar los motivos que la causan.

Siguenos en facebook

Artículos recomendados