Propiedades de la avena en hojuelas

Imagen de Lucia Vazquez
Enviado porLucia Vazquez

Es bien sabido que la avena es un alimento sano, pero, ¿conoces las propiedades de la avena en hojuelas? Es un alimento que se suele consumir durante el desayuno, la comida más importante del día. Por eso, consumir avena todas las mañanas puede darnos como resultado un sistema inmune más fuerte y menor cantidad de enfermedades.

Regula los niveles de colesterol

Media taza de avena en hojuelas ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre. Lo bueno de la avena es que reduce el colesterol LDL -el dañino para nuestro cuerpo- sin tocar los niveles de HDL, que son necesarios para una correcta salud. De esta forma, se reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y las posibilidades de sufrir un fallo en el corazón.

Diabetes tipo 2

La gran cantidad de fibra soluble que hay en la avena en hojuelas aumenta el tiempo en el que se digiere la comida, evitando un gran aumento de los niveles de azúcar en sangre y ayudándonos a sentirnos satisfechos por más tiempo. Por esta razón, es ideal para aquellas personas que sufren de diabetes tipo 2 y también para quienes están buscando perder peso.

Mejora la visión

Entre las propiedades de la avena en hojuelas encontramos su capacidad de mejorar la visión. Una vez más, la fibra juega un papel importante ya que actúa en contra de la degeneración macular.

Brinda energía

La avena en hojuelas es rica en vitaminas y minerales, por lo que el consumo de la misma es especialmente importante en momento que hacemos mucho esfuerzo físico -por ejemplo, un deportista preparándose para una competición-, o si sufrimos de estrés y agotamiento mental. También brinda energía a personas con anemia.

Función del sistema inmune

Las propiedades de la avena en hojuelas permiten que nuestro sistema inmune funcione mejor, atacando los virus y bacterias que provocan enfermedades de forma más eficaz, protegiéndonos de gripes y otras dolencias.

Propiedades anticancerígenas

La avena en hojuelas tiene gran cantidad de fitoquímicos, sustancias que protegen al cuerpo de los radicales libres. Es por esta razón que el consumo regular de avena disminuye el riesgo de padecer cáncer, especialmente el cáncer de mama y todos los relacionados con el sistema digestivo.

¿Conocías todas las propiedades de la avena en hojuelas? ¿Sueles consumirla para el desayuno? ¿Has notado diferencias en tu salud desde que la has comenzado a comer?

Siguenos en facebook

Artículos recomendados