Consejos simples para una piel del rostro saludable

Mantener una piel saludable y lozana no es, en verdad, demasiado difícil. Se trata principalmente de ser consistentes en algunos pasos básicos y sencillos para mantener la nutrición de la piel en estado óptimo. Veamos estos consejos simples para una piel del rostro saludable.

Comenzar el día lavando el rostro

Lavarnos la cara al levantarnos realmente es un hábito importante. Tanto uses un limpiador facial específico o un jabón neutro, es importante eliminar las toxinas y aceites que tu piel ha producido durante las horas de descanso, para que los poros queden limpios y listos para comenzar el día. Para evitar la sequedad, luego de la limpieza humecta la piel.

Beber agua suficiente

Una de las claves de una piel lozana es la hidratación, y realmente este punto no puede ser pasado por alto. A los 6-8 vasos grandes de agua por día que sabemos son necesarios, agregaremos un poco más en épocas de calor en que la piel transpire mucho y esté expuesta al sol. Los mejores momentos para beber líquidos han de ser la mañana y entre comidas, y puedes alternar entre agua fresca, tés de hierbas durante el día y licuados.

Tomar un poco de sol

Recibir suficiente aporte de vitamina D es sumamente importante para la salud de nuestra piel, y el mejor modo de obtenerla es tomando sol. Siempre con las precauciones adecuadas; no exponerse en las horas alrededor del mediodía y utilizando el tipo de proteccíón adecuada para cada tipo de piel, para obtener una piel sana y bien nutrida.

No exfoliar de más

Exfoliar la piel es importante y necesario, pero hay que cuidar no hacerlo en exceso, para no eliminar células y aceites buenos que permiten la regeneración dérmica. No exfoliar la piel más de 1 vez por semana y siempre humectarla al finalizar.

Comsumir ácidos grasos saludables

Para mantener la piel elástica, es importante consumir niveles adecuados de Omega 3 y de los alimentos que son fuente de ácidos grasos saludables, como nueces, aguacates y aceite de coco.

Sigue estos lineamientos básicos con regularidad y constancia y notarás cómo te resulta sencillo mantener una piel saludable y suave.

Siguenos en facebook

Artículos recomendados