Cómo dejar de fumar sin subir de peso

Imagen de Matias Dominguez
Enviado porMatias Dominguez

Muchas veces una persona fumadora decide hacer el esfuerzo para abandonar el hábito del cigarrillo, pero tiene una preocupación: el posible aumento de peso. Muchos ex fumadores suben de peso al dejar de fumar, ya que la ansiedad inicial por el abandono del hábito los lleva a comer de más, y porque la nicotina actúa muchas veces como supresora del apetito, por lo que dejar de fumar puede causar un incremento del mismo.

Si este es tu caso, no te aflijas: existen modos de dejar de fumar -lo cual siempre es una de las mejores decisiones de salud que puedes tomar- y de evitar subir de peso en consecuencia. Presta atención a estos consejos sobre cómo dejar de fumar sin subir de peso.

Mantenerte físicamente activo

Procura, hayas tenido previamente o no una rutina de ejercicios, hacer al menos 30 minutos de algún tipo de actividad física moderada todos los días. Esto es importante para mantener tu ritmo metabólico acelerado y que no se enlentezca por dejar de fumar, evitando así subir de peso a pesar de que no comas de más. Por otro lado, el ejercicio te ayudará a no tener apetito elevado y te ayudará a descargar la ansiedad inicial por haber dejado la nicotina, y te dará el impulso de ánimo necesario.

Comer regularmente

Organiza tus comidas de modo tal que consumas pequeñas comidas en intervalos de pocas horas para evitar tener grandes antojos o apetito exacerbado.

Elige snacks saludables

Tener ansiedad oral al principio, cuando has dejado el hábito de fumar es algo normal. Ten a mano algunos bocadillos saludables para enfrentar esos monementos: palitos de zanahoria y apio, nueces, almendras, caramelos mentolados libres de azúcar. Las semillas de girasol son aliadas para quien deja de fumar, ya que ayuda a controlar el sindrome de abstinencia de la nicotina: tenlo en cuenta y déjate siempre a mano un bowl con semillas de girasol.

Limita los alimentos grasos

Reemplaza la necesidad de comer alimentos grasos por comidas con grasas saludables, como frutos secos, paltas o aceitunas.

Sigue estos consejos para no subir de peso al dejar de fumar y así podrás mantener un peso ideal y a la vez hacer la gran apuesta a tu salud que es abandonar el cigarrillo para siempre.

Si quieres dejar el cigarrillo definitivamente y no sabes cómo, no te pierdas nuestros consejos prácticos para dejar de fumar.

¡Ánimos!

Siguenos en facebook

Artículos recomendados