Beneficios del albaricoque para la salud

Imagen de Ruth Lelyen
Enviado por: Ruth Lelyen

104637203_0.jpg

Uno de los frutos más deliciosos al paladar y saludables para la alimentación es el albaricoque, también conocido como damasco. Que no les engañe su tamaño, porque esta pequeña fruta contiene muchos nutrientes en su interior. Por eso resulta muy necesaria cuando se trata de seguir dietas balanceadas.

Sus múltiples propiedades ayudan a tratar trastornos cutáneos, problemas estomacales, infecciones auditivas, entre otros males. Es un alimento rico en vitaminas pero también en azúcares naturales, ofreciendo al organismo altos niveles de calorías. Su pulpa puede consumirse directamente, así como preparando sabrosos jugos.

Anemia

  El albaricoque es muy rico en hierro, cualidad que favorece la lucha contra la anemia. Asimismo contiene cobre, facilitando la absorción de hierro por el cuerpo. Si lo consumimos por tiempo prolongado, estaremos aumentando nuestra hemoglobina. Se recomienda especialmente a las mujeres con flujos menstruales muy intensos.

Constipados

  Al tener celulosa y pectina, esta fruta funciona a modo de laxante para combatir los constipados. La celulosa es una fibra soluble muy beneficiosa para promover los movimientos intestinales.

Digestión

  Se recomienda consumir diariamente antes de cualquier comida un albaricoque. Ello prepara al estómago para que los alimentos tengan una digestión favorable debido a su reacción alcalina que neutraliza los ácidos.

Fiebre

  La fiebre puede disminuirse si ingerimos albaricoque. Es recomendable tomarlo licuado o mezclado con miel y agua mineral. Alivia la sed, limpia el sistema, baja la fiebre corporal y nutre el organismo con vitaminas y minerales que le servirán como defensa.

Aceite de albaricoque

  Se extrae de la semilla de albaricoque y es usado frecuentemente para masajes del cuerpo. Aplicado directamente en la piel, permite que esta se mantenga saludable y brillante, al tiempo que cura cualquier posible enfermedad como eczema, sarna o escozores.

Si no eras adicto a esta fruta empieza a sumarla a tu menú semanal de modo que recibas los beneficios de sus numerosas propiedades. Anímate a utilizarlo también como un producto de belleza, creando tu propio desmaquillante natural.

Artículos recomendados