Beneficios del jengibre que vas a querer saber

Hay pocas aflicciones que el jengibre no ayude a curar, según la medicina china. Esta polifacética raíz es desde hace ya 2.000 años una de las estrellas más brillantes en el cielo de la gastronomía y claro, ¡de la medicina natural!

Y tú, ¿tienes idea de cuáles son todos sus beneficios? ¡Enhorabuena!, estás a punto de conocerlos...

#1 Mejora la circulación

Cromo, magnesio y zinc: estos nutrientes son los que contiene el jengibre y los que mejoran la circulación sanguínea.

Además, favorecen el equilibrio de la temperatura corporal y previenen el enfriamiento, la fiebre y la sudoración excesiva.

#2 Alivia los mareos

¿Viajar en bus o en barco te da vuelta? Entonces, procura tener un poco de polvo de jengibre a mano.

Este te ayudará a recuperar tu bienestar.

#3 Potencia la nutrición

Esta raíz estimula la secreción de enzimas gástricas y pancreáticas. ¿Sabes lo que esto significa? Facilita la absorción de los nutrientes esenciales que el cuerpo necesita para funcionar a pleno.

#4 Previene gripes y resfríos

Esto no es ninguna novedad: durante miles de años, el jengibre ha sido utilizado para tratar gripes y resfríos de forma natural -sobre todo en Asia-.

Por su parte, una investigación realizada en la Universidad de Maryland que 2 cucharadas de jengibre fresco en una taza de agua caliente 3 veces al día es suficiente para aliviar los tediosos síntomas de estas enfermedades.

#5 Calma el malestar estomacal

El jengibre alivia la inflamación de una forma análoga a la aspirina o el ibuprofeno. Además, al mejorar la absorción de nutrientes, facilita la digestión y previene todo tipo de dolencias estomacales.

#6 Contribuye a luchar contra el cáncer

Una investigación de la Universidad de Minnesota concluyó que la ingesta de jengibre es capaz de enlentecer la multiplicación de las células malignas del cáncer de colon. Por otro lado, varios estudios han sugerido que el polvo de jengibre contribuye a combatir el cáncer de ovario.

#7 Aplaca el dolor

¿Recuerdas que mencionamos que el consumo de jengibre tenía efectos similares a los de la aspirina o el ibuprofeno? Bueno, por este mismo motivo esta raíz milenaria representa una excelente alternativa para ponerle un fin al dolor.

#8 Fortalece el sistema inmune

El jengibre es un gran aliado para escapar de problemáticas severas, como un derrame, e infortunios más leves, como un ataque de tos o una irritación de garganta.

¡Cuidado!: Estas 4 personas no deberían consumir jengibre

¡Aviva tu dieta diaria con esta beneficiosa raíz! Ella mantendrá tu cuerpo sano y tu mente, radiante.

Siguenos en facebook

Artículos recomendados