Beneficios de comer semillas

En la naturaleza podemos encontrar semillas de todo tipo: de calabaza, de sésamo, de girasol, entre muchas otras. Comer semillas tiene muchos beneficios para la salud, aunque probablemente sean uno de los alimentos que menos incluimos en nuestra dieta. ¿Quieres saber qué aportan las semillas a tu cuerpo? Sigue leyendo para conocer por qué debes incluirlas en tu alimentación diaria, y de esta forma no solo estar más saludable, sino también verte mejor.

Semillas para adelgazar

Muchas personas ya han incluido en sus dietas a las semillas para adelgazar. Si bien estas tienen alto contenido de grasas monoinsaturadas y calorías, una porción al día nos da sensación de tener el estómago lleno, lo que nos permite mantener nuestro peso y comer menos de otros alimentos dañinos durante el día. Además, nos permite mantener el peso ideal una vez lo hemos alcanzado.

Alto contenido de fibra

Las semillas te benefician con un alto contenido de fibra alimenticia -un tipo de carbohidrato encontrado en las plantas-. Esta no se deshace en el estómago y llega a los intestinos intacta, donde ayuda a mejorar el tracto intestinal y aliviar el estreñimiento. La fibra también ayuda a enlentecer la digestión, lo que nos permite un aumento en los niveles de azúcar en sangre gradual, por lo que tendremos energía durante más tiempo.

Grasas saludables

Necesitamos grasas para que nuestro cuerpo funcione correctamente, el tema es saber cuáles son las ideales para no ir en contra de nuestra salud. Olvídate de las grasas de las carnes o los aceites: las grasas de las semillas suelen ser grasas saludables como el omega 3, que permiten que el cerebro funcione correctamente, nutre a los glóbulos rojos y ayuda a luchar contra inflamación en todo el cuerpo -uno de los principales signos de enfermedad-.

Previenen enfermedades

Una dieta rica en semillas nos permite prevenir enfermedades, ya que reduce la inflamación, nos permite mantenernos en un peso adecuado, controla los niveles de azúcar en sangre y ayuda al cerebro a funcionar correctamente, alivia los dolores premenstruales y combate la osteoporosis.

Nos ayuda a estar bellos

La vitamina E es la que nos permite tener una piel bella, humectada y bien nutrida; el zinc mantiene el colágeno previniendo las arrugas y la flacidez, y además da fortaleza a las uñas. Por otra parte, la vitamina B6 junto con el zinc ayudan a mantener el cabello sano, fuerte y con brillo.

¿Conocías todos los beneficios de comer semillas? ¿Qué semillas consumes a menudo?

Siguenos en facebook

Artículos recomendados