Posiciones de yoga para adelgazar

Una de las mejores formas de perder peso es mediante el ejercicio, lógicamente si lo acompañamos de una dieta saludable y controlada, ya que además de eliminar los kilos de más también ganamos en salud. Las posiciones de yoga para adelgazar te permiten no solo perder peso y aumentar el metabolismo, sino también mejorar tu elasticidad, tu equilibrio y ayudar a relajarte y manejar mejor el estrés. Si quieres conocerlas sigue leyendo, verás que son muy fáciles.

Sauce

Esta posición de yoga te ayuda a reafirmar los abdominales. Párate con los pies juntos, luego pon el pie izquierdo sobre la rodilla derecha, formando una especie de ángulo. Pon las palmas de las manos juntas sobre el pecho y respira dos veces. En la tercera inhalación levanta tus brazos -manteniendo las manos juntas- hacia el cielo. Exhala, y dobla el torso hacia la izquierda, inhala y estira. Repite tres a cinco veces con cada pie.

Creciente

Para adelgazar abdomen y cadera, párate con los pies juntos y los brazos a los lados del cuerpo. Inhala y levanta los brazos a los lados de la cabeza, exhala y dobla tu cuerpo hacia adelante. Inhala, y al exhalar pasa la pierna derecha hacia atrás en una estocada. Esta pierna debe quedar extendida, la izquierda flexionada. Inhala y levanta los brazos, exhala y vuelve a la posición original. Repite con el otro pie.

Arco

Esta posición te ayuda a consumir energía y mantener tu metabolismo funcionando rápidamente el resto del día, además de fortalecer los músculos de tu espalda y pecho. Acuéstate boca abajo con las manos a los lados de tu cuerpo y con las palmas hacia arriba. Dobla tus rodillas e intenta tomar tus tobillos -no tu pie- con tus manos, manteniendo distancia entre los pies y la cadera y los hombros alejados de las orejas. Mantén treinta segundos, repite tres veces.

Puente

Este ejercicio permite abrir el pecho y que la glándula tiroidea se masajee, lo que la ayuda a liberar hormonas para controlar el metabolismo. Ponte boca arriba, con las piernas flexionadas y los pies separados a la altura de la cadera. Levanta tus caderas sin separar los pies del suelo ni un poco, manteniendo la cadera paralela. Pon tus brazos debajo tuyo e intenta entrelazar tus manos. Mantén la pose un minuto, baja y repite dos veces más.

Arar

Esta pose mejora la circulación de la sangre hacia la tiroides, la pituitaria y la glándula adrenal, lo que hace liberar más endorfinas y hormonas que regulan el metabolismo. Acuéstate sobre tu espalda con las piernas estiradas hacia el techo, los brazos a los costados del cuerpo con las palmas hacia abajo. Haz fuera con tus manos y levanta tu cadera, llevando las piernas hacia atrás, intentando que toquen el piso. Cuando lo logres, pon tus manos juntas como en la posición del puente.

Flotar

Afirma brazos, hombros, abdominales y espalda. Ponte en posición de plancha: con las piernas extendidas apoyando los dedos de los pies, con las palmas apoyadas pero los brazos flexionados y los abdominales apretados. Aguanta unos segundos y baja.

¿Te han resultado útiles estas posiciones de yoga para adelgazar? ¿Practicas yoga a menudo? ¿Por qué razones?

Siguenos en facebook

Artículos recomendados