Alimentos que ayudan a quemar grasa

Hacer dieta puede resultarnos tremendamente difícil, de eso no hay duda. Pero lo que muchos no deben saber es que hay alimentos que ayudan a quemar grasa, permitiéndonos conseguir nuestros objetivos y a la vez estar más saludables. ¿Quieres conocerlos?

Alimentos con alto contenido en vitamina C

El cuerpo necesita de la vitamina C para quemar grasa. Por eso, comer alimentos con alto contenido en vitamina C nos pueden ayudar en nuestra carrera de pérdida de kilos, ya que aumenta el metabolismo.

Entre los alimentos encontramos las naranjas, ananá, limones, limas, pimientos verdes. Ellos tienen alto contenido de vitamina C y además, pocas calorías.

Alimentos ricos en fibra

Cuando comemos mucha fibra, nuestro estómago siente que está muy lleno antes, por lo que comemos menor cantidad de calorías en el día. Si bien no quema grasa en el sentido estricto de la palabra, esto es una gran ayuda.

Debemos escoger carbohidratos complejos, legumbres, zanahorias, cereales con alto contenido en fibra.

Té verde

El té verde contiene cafeína, un estimulante natural que hace que tu cuerpo queme más calorías cuando estamos en reposo. Incluye también otros compuestos que impulsan el metabolismo.

Podemos consumir las bolsitas o las hierbas, según cómo nos quede más cómodo.

Alimentos picantes y especias

Cuando comemos alimentos picantes como los chiles o los jalapeños, el calor que producen ayuda a quemar las grasas del cuerpo. Además, se libera una sustancia que acelera el metabolismo por un corto período de tiempo.

Por otra parte, son una forma fácil de condimentar las comidas sin necesidad de sentir culpa –como cuando usamos sal o salsas–.

Agua

El agua permite que nuestro cuerpo libere toxinas y sustancias químicas que ralentizan el metabolismo. Si bebemos al menos seis vasos de agua al día permitiremos que la digestión sea correcta y que se elimina todo lo que el cuerpo no necesita.

Además, nos permitirá sentirnos llenos por más tiempo, por lo que comemos menos y perdemos más peso. Muchas veces, cuando sentimos hambre en realidad es una necesidad de tomar agua.

¿Conocías estos alimentos que ayudan a quemar grasa? ¿Sabes de algún otro que tenga esta propiedad?

Siguenos en facebook

Artículos recomendados