Remedios caseros para combatir la ansiedad

La ansiedad es algo bastante común en nuestros días, y combina diversos sentimientos como el miedo, las preocupaciones y las aprehensiones de la vida diaria. Los efectos varían de persona a persona, pero todos pueden padecerla, y envuelve un montón de efectos físicos, cognitivos, de comportamiento y emocionales. Náusea, palpitaciones del corazón, aprensión, presión alta, excesiva sudoración, falta de apetito, pupilas dilatadas, dolor en el pecho, insomnio, fatiga y tensión muscular. Hay algunos remedios caseros para combatir la ansiedad que pueden ayudarte en estos casos. ¿Quieres conocerlos?

Yoga y meditación

El yoga y la meditación son una forma segura de evitar la ansiedad, ya que te harán sentir mejor física y mentalmente: lo ideal es que lo practiques todos los días, entre 20 y 30 minutos. También puedes acompañarlos con algún masaje, especialmente en la cabeza y el rostro, que además te permitirá mejorar la circulación sanguínea.

Ejercicio regular

Es una forma fácil de controlar la ansiedad, al tiempo que te permite estar más saludable, ágil y perder peso o ganar masa muscular. Por ejemplo, caminar y algunos otros ejercicios te permiten también obtener una satisfacción mental, relajando tu mente. Además, ejercitarte aumenta los niveles de serotonina en el cerebro, lo que te pone de mejor humor.

Dieta balanceada

El desorden de ansiedad se puede combatir mediante una dieta equilibrada y nutritiva. No sólo te ayudará a mantener la salud de tu cuerpo, sino también de tu mente, permitiendo que tu cerebro funcione adecuadamente.

Por ejemplo, puedes optar a aumentar el consumo de vegetales verdes -espinaca- y frutos secos -almendras- ya que tienen un alto contenido de magnesio, que ayuda a eliminar la tensión muscular y mental.

Plantas medicinales

Entre las plantas medicinales para combatir la ansiedad podemos encontrar el bálsamo, el lúpulo, el tomillo, el clavo, la madera de azahar, la lavanda y la manzanilla.

Vida social saludable

Intenta mantenerte ocupado, ya que la soledad te llevará a poner tu mente en cosas que no deberías. Intenta hacer más actividades con tu familia, amigos y pareja. Busca hablar con el corazón y con la mente, lo que no digas te puede traer ansiedad e infelicidad, busca planear cosas que te den energía y entusiasmo.

Si quieres, puedes ocupar tu tiempo en alguna acción social: ser voluntario en algo que desees te dará una amplia satisfacción mental que disminuirá la ansiedad.

Baño caliente

El baño caliente es un buen remedio para combatir la ansiedad, aunque te parezca exagerado te permite cambiar tu forma de pensar sobre los eventos del día. Prueba a agregar al agua Ashwagandha o cereza de invierno y verás cómo relajas los músculos y la mente por completo.

¿Has probado algunos de estos remedios caseros para la ansiedad? ¿Cuál te ha dado mejores resultados?

Siguenos en facebook

Artículos recomendados