¿Cómo curar la alergia con remedios naturales?

Padecer alguna alergia puede ser muy problemático, especialmente porque nunca se tiene control absoluto sobre los elementos que pueden desencadenar una reacción. Por otra parte, si la alergia es cutánea, la persona está expuesta todo el tiempo a los factores medioambientales. Por ello, es recomendable que estos pacientes acudan a los remedios naturales para prevenir y curar los ataques alérgicos.

Remedios naturales contra la alergia

Ortiga

La ortiga es un antihistamínico natural. Sus hojas pueden ser almacenadas en la nevera. Mediante sus infusiones los alérgicos pueden evitar las respuestas violentas del cuerpo, así como recuperarse pronto en caso de un ataque.

Gingko Biloba

La planta gingko biloba, usada en China desde tiempos inmemoriales, tiene propiedades antialérgicas, por lo cual ayuda a prevenir sus ataques y a curarlos.

Té verde y piña

En el té verde y la piña hay un pigmento, llamado quercetina, que inhibe la estimulación de histamina. Se pueden tomar tabletas, que se venden en los mercados, pero es mucho mejor obtenerla a través del té o consumiendo la piña cruda.

Omega-3

Se aconseja incrementar la cantidad de omega-3 que se consume pues combate las respuestas fuertes del organismo ante los alérgenos. La fuente natural por excelencia de este compuesto es el salmón.

Miel

Uno de los remedios más eficaces contra la alergia que se conocen es la miel de abeja. Se puede consumir sola o acompañado infusiones, dulces, galletas. Se cree que pequeñas dosis de polen ayudan a curar los ataques alérgicos con facilidad.

Probióticos

De manera general, los probióticos son muy útiles para el sistema digestivo pues le proporcionan al cuerpo las bacterias buenas que favorecen el proceso de la digestión. Se cree que esto está conectado con el sistema inmune, por lo cual los alérgicos deben aumentar su consumo. Este producto se encuentra a la venta en las tiendas. Recuerda que deben estar refrigerados.

Yogurt

El yogurt es otro excelente remedio para contrarrestar los ataques alérgicos, que al mismo tiempo fortalece y nutre el organismo humano. Su sabroso sabor lo convierte en la opción ideal para el tratamiento natural de las alergias.

Si eres una persona alérgica a algún producto alimenticio o algún elemento medioambiental, elige remedios naturales para combatir los síntomas de la alergia. La mayoría de estas sustancias son antihistamínicos naturales y, al mismo tiempo, sirven para fortalecer el sistema inmunológico frente a cualquier adversidad.

Siguenos en facebook

Artículos recomendados