Alimentos para el dolor de estómago

Conocer los alimentos para el dolor de estómago es imprescindible: cualquier dolor es muy desagradable, pero cuando duele la barriga la dolencia puede impedirnos hasta caminar. Desde aquí contribuimos para que pronto vuelvas a estar bien con éstos consejos.

Así sea que tengas síntomas como náuseas, vómitos o dolor; y más allá del tratamiento que te encuentres siguiendo, está comprobado que hay alimentos que te ayudarán a re establecer tu salud luego de padecer de dolor de estómago.

Para el dolor estomacal: plátanos

Es necesario comer alimentos naturales y dulces para recuperar la energía que pierdes en circunstancias como un malestar estomacal. Las bananas son ideales por su gran contenido en potasio y su incapacidad para producirte nauseas.

Alivia tu estomago con arroz y galletas crackers

Los alimentos ricos en almidón, como papas y avena, contribuyen a que se produzca un revestimiento en el interior del estómago, con lo cual éste puede restituir sus funciones naturales sin ser dañado, a la vez que te alimentas saludablemente.

Puré de manzanas para la diarrea

El puré de manzanas sin piel es perfecto para los dolores de estómago que incluyen diarrea: te aportara calorías a la vez que normaliza tu tránsito intestinal.

Pan tostado para el reflujo gástrico

El pan tostado sin mantequilla ni mermelada te vendrá muy bien para comer en estos casos. Es un excelente alimento para el dolor de estómago que no te producirá reflujo gástrico.

Sopa para el dolor de estómago

Ya sea sopa o caldo, te vendrá muy bien para mantener tu cuerpo hidratado, caliente y con el aporte de sal que necesita, especialmente si tienes diarrea, ya que se pierden muchas sales minerales.

Infusiones para el estómago

La manzanilla es un clásico utilizado para éste tipo de afecciones: es una hierba de propiedades calmantes y antiinflamatorias, con lo cual te vendrá muy bien. Otra del estilo es el jengibre, puedes cortar unas rodajas fresas y prepararte un té con ellas. ¡Es muy fácil y efectivo!

Agua de coco para el mal de estómago

Por último, tenemos el agua de coco. Esta bebida tiene algunas propiedades particulares como su alto contenido en vitamina C, electrolitos derivados del potasio y además el beneficio de ser natural, así que beberlo te puede aliviar el dolor de estómago e hidratar.

¿Qué otros alimentos para el dolor de estómago conoces? ¡Compártelos con nosotros!

Siguenos en facebook

Artículos recomendados