Beneficios para la salud del jugo de guanábana

Imagen de Lucia Vazquez
Enviado por: Lucia Vazquez

Tal vez no la conozcas, ya que no es una planta común, pero la guanábana es una fruta típica de Indonesia de carne blanca y suave, con un toque dulce y ácido que generalmente se consume en forma de jugo. Tal vez el beneficio para la salud del jugo de guanábana más conocido sea la posibilidad de curar el cáncer, aunque también tiene muchas otras, ¿quieres conocerlas?

Beneficios del jugo de guanábana

El jugo de guanábana es conocido por luchar contra el cáncer y cualquier otro tipo de tumor maligno. Es uno de los pocos remedios naturales que han sido efectivos para todos los tipos de cáncer -especialmente de mama, colon, próstata y pulmones-. Por otra parte, no tiene los efectos secundarios de la quimioterapia y la radiación -pérdida de cabello, náuseas, falta de apetito-.

Esta fruta también tiene propiedades anti estrés, anti depresión, antibacterianas, antifúngicas y antiparasitaria. Además, baja la presión arterial, protege al sistema inmunológico, ideal no sólo para aquellas personas que están sufriendo de enfermedades como el cáncer, sino también beneficioso para todos: por ejemplo, puede ayudar a curar las gripes y resfriados y a bajar la fiebre. Aumenta la energía, trata las hemorroides y las infecciones de orina, así como el dolor de espalda. Enfermedades del hígado, úlceras, eczema, reumatismo, osteoporosis, facilita la digestión y mejora el estreñimiento.

La guanábana tiene gran cantidad de carbohidratos y fibra, poca azúcar y grasas. Además, contiene grandes cantidades de vitamina C, vitamina B, fósforo y calcio. Por esta razón, es una fruta ideal para consumir a diario, por su exquisito sabor y su valor nutricional.

Cómo hacer jugo de guanábana

Para hacer jugo de guanábana necesitarás:

  • 1 guanábana madura
  • 1 ½ taza de leche
  • 1 cucharada de nuez moscada
  • 1 cucharada de vainilla
  • ½ cucharada de jengibre
  • 1 cucharada de azúcar
  • Jugo de lima

Pela la fruta, colócala en un recipiente con la leche. Aprieta la fruta con las manos exprimiendo todo el jugo sobre la leche. La pasta que quede entre las manos se debe retirar. Si te parece demasiado complicado puedes hacerlo con una licuadora, pero luego debes colar el jugo para retirar las semillas y la parte fibrosa de la fruta. Luego agrega el resto de ingredientes a gusto. El jugo de guanábana es más rico si se bebe frío o con hielo.

¿Conoces los beneficios para la salud del jugo de guanábana? ¿Te gusta esta fruta? ¿Qué otras propiedades de la guanábana conoces?

Artículos recomendados