Vitaminas para el crecimiento del cabello

Imagen de Valentina Mongrell
Enviado porValentina Mongrell

Como bien lo dice el dicho, "somos lo que comemos". Por este motivo, para tener un cabello saludable, primero hay que tener una alimentación saludable. Para ello, es imprescindible contar con una dieta que nos aporte la suficiente cantidad de nutrientes esenciales. Entonces, ¿qué tal si conocemos las vitaminas para el crecimiento del cabello?

Biotina

¿Sabías que la biotina es conocida como la “vitamina del pelo”? Y es que esta vitamina promueve el crecimiento del cabello. También lo fortalece y, así, evita que nuestro cabello se torne quebradizo. De hecho, cuando no la consumimos somos más vulnerables a perder el pelo, las cejas y hasta las pestañas. Ahora bien, ¿qué alimentos son ricos en biotina? Principalmente, los frutos secos como el maní, las almendras y las avellanas.

Vitamina B12

Es una de las vitaminas esenciales para tener el pelo sano, bello y fuerte. Por ello, la falta de la vitamina B12 puede resultar no solo en la caída del cabello, sino en la aparición de canas prematuras. Ten en cuenta que consumir vitamina C y hierro ayuda al organismo a absorber mejor la vitamina B12. Esta se encuentra en los pescados, el hígado, los mariscos, el huevo y la carne de res. 

Niacina o vitamina B3

Esta vitamina mejora la circulación en el cuero cabelludo y, consecuentemente, estimula el crecimiento del cabello. Según estudios realizados, la niacina o vitamina B3 funciona mejor cuando es combinada con la biotina. La niacina está presente en las almendras, las semillas, los frijoles, los vegetales de hoja verde y la zanahoria, entre muchos otros alimentos.

Vitamina C

Pues sí, la vitamina C no es solo buena para elevar las defensas: también ayuda a evitar la caída del cabello. Asimismo, previene la sequedad y los cabellos quebradizos, así como el envejecimiento prematuro del pelo. La vitamina C está presente en frutas como el kiwi, el limón, la mandarina, la naranja, el pomelo, el ananá, las guayabas y fresas, y en verduras como el brócoli, el coliflor, el perejil, la espinaca y el apio.

Vitamina E

La vitamina E crea nuevos vasos sanguíneos en el cuero cabelludo y así mejora la circulación de esa zona. Esto hace la calidad del cabello sea óptima y ayuda a prevenir su caída. ¿Qué alimentos poseen vitamina E? Las semillas de girasol, las nueces, las almendras, los aceites vegetales, las zanahoria, el brócoli, los tomates, la espinaca, el aguacate y el nabo.

Vitamina D

Entre los tantos beneficios de la vitamina D para el organismo, se encuentra una mejora en la salud del cuero cabelludo y en el cabello. Además, esta vitamina ayuda a absorber el calcio, lo cual es esencial para mantener sanos los folículos del pelo. La encontramos en pescados, huevos, hígado de res, aceites de hígado, productos lácteos y cereales enriquecidos.

Vitamina A

¿Consumes suficiente vitamina A? La falta de ella puede aumentar la sequedad del cabello, pues estimula la producción de sebo, que es lo que mantiene el pelo naturalmente hidratado y sedoso. Si no se consume suficiente vitamina A, además, puedes sufrir caída del cabello. ¿Qué alimentos contienen esta vitamina? Pues, la zanahoria, la batata, el mango, la espinaca, el melón, los damascos secos, la yema de huevo, la leche, entre muchos otros.

Información recomendada: Vitaminas para fortalecer las uñas.

Incorpora estas vitaminas a tu dieta. Más pronto de lo que crees, podrás lucir una cabellera hermosa

Siguenos en facebook

Artículos recomendados