Remedios naturales con vinagre para el cabello

Imagen de Ruth Lelyen
Enviado por: Ruth Lelyen

El vinagre es conocido tradicionalmente como un ingrediente con fines culinarios o como artículo de higiene para desinfectar y limpiar. Sin embargo, este producto siempre presente en la cocina puede obrar maravillas en el pelo. ¿Qué te parece aprender algunos remedios naturales con vinagre para el cabello?

Remedios con vinagre para el cuidado del pelo

Brillo en el pelo

Si deseas devolverle a tu cabello la lozanía y brillo de la juventud, solo debes emplear el siguiente remedio: mezcla 2 cucharadas de vinagre, ½ cucharadita de jugo de limón y una taza de agua. Aplica dando masajes suaves por todo el pelo y el cuero cabelludo. Al final enjuaga con abundante agua.

157633667_0.jpg

Cabello suave

Para lograr tener un cabello suave, mezcla 2 cucharadas de vinagre en 2 vasos de agua y aplica en el cabello después del lavado habitual con champú y acondicionador. Este remedio elimina cualquier acumulación que haya quedado en el pelo de tratamientos anteriores.

Cabello verde

Ya que durante el verano nos gusta ir a nadar en piscinas llenas de cloro, el cabello puede resultar dañado adoptando una coloración verdosa. Para remediar esta situación combina 2 tazas de agua con ¼ taza de vinagre y aplica al cabello.

Caspa y sequedad del cuero cabelludo

Si estás batallando contra la caspa y la sequedad del cuero cabelludo, quizás este remedio pueda ayudarte. Mezcla ½ taza de vinagre en 2 tazas de agua tibia. Enjuaga con ello el cabello. Luego aplica unas gotas de aceite de coco o de salvia y deja de 30 minutos a 1 hora. Al final enjuaga con abundante agua tibia y aplica un acondicionador profundo.

Vinagre de manzana

Aunque el vinagre casero es muy útil en remedios para cuidar del cabello, es más recomendable emplear vinagre de manzana pues contiene más enzimas y minerales que su pariente, lo cual lo hace una mejor opción para suavizar el pelo e hidratar el cuero cabelludo.

122373347_2.jpg

Ya has sumado 4 remedios naturales con vinagre para cuidar del cabello. Utilízalos de manera regular y un día amanecerás con tu cabellera nuevamente lozana y brillante como hace tiempo habías deseado.

Artículos recomendados