El jengibre y sus beneficios para la salud, ¿ya los conoces todos?

¡Es como si fuera una raíz mágica!

El jengibre es una raíz de origen oriental, que se cultiva principalmente en China, aunque en la India también es un alimento habitual y su uso se está extendiendo cada vez más en todo el mundo.

Pero, ¿tienes idea de qué beneficios se esconden en esta raíz? ¡Son muchos!,y hoy queremos compartirlos contigo para que los integres a tu vida.

#1 Regula el metabolismo

El consumo de jengibre facilita la absorción de los nutrientes de los alimentos. De hecho, promueve que los compuestos esenciales lleguen donde deben.

Por otra parte, si tienes falta de apetito un poco de jengibre fresco antes del almuerzo puede ayudarte con honores.

#2 Quita el mareo

Si vas de viaje con toda tu familia y siempre te mareas, la próxima vez ya no será así. Antes del viaje empaca un trozo de jengibre y si te apetece ponle un poco de miel, luego mastícalo y ya está, no tendrás de qué preocuparte.

#3 Combate las náuseas

Así como puede ser beneficioso a la hora de viajar por los mareos, también es bueno para evadir las náuseas.

En las mujeres embarazadas, por ejemplo, que suelen sufrir mucho más por la mañana como síntoma de esta nueva etapa que comienzan a vivir, es un remedio natural excelente para combatir las náuseas.

#4 Disminuye el dolor muscular y en las articulaciones

El jengibre tiene propiedades antinflamatorias, que pueden traer alivio a las personas que sufren de las articulaciones o aquellas que realicen deportes de alto rendimiento y suelan sufrir dolores musculares.

El consumo de 2 gramos por día durante 11 días, te harán notar un cambio en tu cuerpo que se sentirá más aliviado del malestar.

#5 Baja los niveles de azúcar y de riesgo cardíaco

Este tubérculo también tiene grandes propiedades antidiabéticas y quedó demostrado en un estudio realizado en 2015 en el que varias personas con diabetes tipo 2 consumieron 2 gramos de polvo de jengibre por día y su nivel de azúcar en sangre bajó un 12%.

En cuanto a la reducción del riesgo de sufrir un ataque cardíaco, también es un gran aliado, ya que promueve la reducción de los niveles de colesterol y lipoproteínas.

#6 Es un gran aliado contra la congestión

Prepárate un té de jengibre y ve a la cama para aniquilar esa congestión que se está robando tu salud. Puedes estar segura: además de disfrutar de uno de los mejores, tés dormirás como un bebé.

#7 Reduce los dolores menstruales

La mayoría de las mujeres sufrimos de dolores menstruales en nuestro ciclo, principalmente en los primeros 3 días.

Consumir 1 gramo de jengibre por día durante esos primeros 3 reducirá notoriamente tu dolor, tanto o más que un ibuprofeno. ¡Increíble! ¿No lo crees?

#8 Previene el cáncer

cancer-de-colon

Gracias a su gingerol, el jengibre es un gran aliado para prevenir el cáncer. Así se demostró en un estudio realizado a 30 personas que consumieron 2 gramos de extracto de este tubérculo por día.

Es bueno tanto para el cáncer de mama, como el de ovarios, páncreas y colon.

#9 Batalla contra el asma

Una cucharadita de jugo de jengibre con un poco de miel actúa como expectorante. Esta es una de las propiedades por las que el jengibre es tan conocido.

#10 Mejora las funciones del cerebro

Puede ser de gran ayuda para prevenir una enfermedad como el alzheimer, que se caracteriza por la pérdida de memoria con el correr de los años.

Hay estudios realizados en animales que sugieren que los compuestos del jengibre ayudan a inhibir las inflamaciones que ocurren en el cerebro.

Por otra parte, en un estudio realizado a mujeres, el consumo de este tubérculo mejoraba su memoria de trabajo y tiempo de reacción.

¡Más beneficios!

Como hemos podido comprobar, el jengibre es MUY beneficioso para nuestro organismo en muchos sentidos.

Pero esto no es todo: también se recomienda su consumo para el tratamiento de cataratas, enfermedades del corazón, migrañas, accidentes cardiovasculares, depresión, infertilidad, cálculos renales, angina de pecho y pie de atleta...

¡Muy importante! 4 personas que NO deberían consumir jengibre

Siguenos en facebook

Artículos recomendados