¿Cómo aliviar dolores de rodilla?

Imagen de Ruth Lelyen
Enviado por: Ruth Lelyen

 

Ya sea a causa de la edad, debido a una lesión o por alguna infección o enfermedad, los dolores de rodillas pueden ser muy incómodos y hasta impedirnos desarrollar nuestra rutina diaria con normalidad.

Existen diversos fármacos que suelen emplearse para tratarlos; sin embargo, algunos no son tan efectivos y acarrean otras consecuencias secundarias. Por ello, quisiera hoy brindarles algunas ideas de cómo aliviar dolores de rodillas naturalmente.

Especias para tus rodillas

Al parecer algunas especias contienen un compuesto que ayuda a reducir las inflamaciones en la rodilla. Las más importantes son:

Ají picante

El ají picante o chile puede ser usado de manera tópica para aliviar los dolores de rodilla. Se debe usar una baja concentración, pues contiene sustancias que en dosis elevadas irritan la piel.

Ajo y cebolla

Una alimentación fortalecida en ajo y cebolla es muy favorable para las personas que padecen dolores de las rodillas.

Jengibre

Procura tomar jengibre fresco en cualquiera de sus variantes antes de practicar ejercicios, pues previene y alivia los malestares en los músculos. También es muy útil para nutrir las articulaciones de los pacientes con osteoartritis.

Cúrcuma

Otra manera de reducir los dolores es tomar un vaso de leche mezclado con una cucharada de cúrcuma. Es un remedio muy efectivo.

Otras recomendaciones para el dolor de rodilla

Jugos naturales

Los jugos naturales son muy beneficiosos para tratar los dolores de rodilla causados por artritis. Especialmente los de hojas verdes, el de zanahoria y apio y el de remolacha, entre otros. También es muy eficaz tomar jugo de papa cruda en ayunas, así como un vaso de jugo de lima diariamente.

Masaje

Una de las mejores opciones para aliviar los dolores de rodilla es realizar masajes suaves en la zona dañada con aceites naturales. Se debe frotar de forma circular, lo cual favorece la circulación, reduce la inflamación y elimina el malestar. También se pueden emplear aceites que contengan hierbas homeopáticas.

Calzado

Utiliza calzados cómodos, incluso ortopédicos de ser necesario, de manera que el peso del cuerpo se redistribuya. Esto disminuye el estrés sobre la rodilla y limita el dolor.

Ejercicios

Si logramos fortalecer los músculos de las piernas, el estrés sobre la rodilla será menor. Por ello, aunque parezca contradictorio, se recomienda tratar el dolor de esta zona con ejercicios específicos de bajo impacto que trabajan los cuádriceps y el resto del aparato muscular de las extremidades, sin afectar las articulaciones de la rodilla.

Aliviar los dolores de rodilla es muy importante dada su función de soporte de todo el cuerpo. Si padeces de esta condición por cualquier causa, puedes aplicar los tratamientos naturales que hemos sugerido sin riesgo de tener complicaciones paralelas.

Artículos recomendados